Foro Territorio Natural 
Índice de Territorio Natural Índice de Territorio Natural  
 RegístreseRegístrese 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Google

Buscar en:

Internet mundoforo.com
  Ornitología,Medio Ambiente y Naturaleza en general

Uno bien chafaito...

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Territorio Natural -> Identificación de aves
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Julio Merayo

Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9
Votos: 1

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 9:25 pm    Título del mensaje: Uno bien chafaito... Responder citando

Unas amigas han estado en Lanzarote y me han traido un puñado de fotos de bichos con plumas, entre ellas esta, tomada en el puerto de Playa Blanca, no estoy seguro de qué es...pero seguro que me podeis ayudar Rolling Eyes

http://s112.photobucket.com/albums/n173/Merayo/?action=view&current=queojoneeheso.jpg

Gracias de antemano!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Google
AdSense

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 9:25 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

Jose Gomez
Administrador
Administrador

Votos: 13

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 9:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo estuve en Playa Blanca el verano pasado pero lo que se veía tumbado por allí estaba de bastante mas buen ver.

¿No le dieron la vuelta?A lo mejor visto desde arriba es mas fácil...

Saludos

«'She laments, sir, .her husband goes this morning a-birding»' (Ella lo lamenta, señor, .su marido se ha ido esta mañana a observar pájaros)

'Las alegres comadres de Windsor' (William Shakespeare)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Julio Merayo

Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 9:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estas nenas no son muy de tocar bichos Laughing , solo tengo esa Confused
Isidro

Votos: 12

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 10:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Con un 99'999999999999999% de seguridad es Streptopelia decacoto.
David

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 10:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, es un pollo de tortola turca, o lo fué
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Julio Merayo

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 10:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo sospechaba, tiene plumas de paloma, pero mi imaginación empezaba a planear sobre un misterioso divagante africano o una extraña pardela...jajaja

Gracias chicos Smile
Isidro

Votos: 12

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 10:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Huy, me ha salido decacoto Confused bueno, se entendía Wink

Supongo que muchos de vosotros conoceréis y bastantes tendréis, la genial trilogía sobre la nfancia que gerald Durrell, uno de los mejores naturalistas, documentaristas y conservacionistas de todos los tiempos, pasó en la isla griega de Corfú. La pasión por la naturaleza que tenía Gerry se vio reforzada y enderezada por el doctor Teodoro Stefanides. En estos libros sale un corto e interesante párrafo sobre una leyenda griega de esta tórtola, que le explicaba Teo a Gerry y que menciono a continuación:

Cuando Jesús caminaba con la cruz a cuestas hacia el monte Calvario, un soldado romano se apiadó de Él y fue a un puesto de una mujer que vendía leche, para darle de beber al Señor y aliviarle. El soldado le preguntó que a cómo vendía la leche y la mujer le respondió que a dieciocho monedas. Pero el soldado solo tenía diecisiete. Sin embargo, la mujer no quiso bajar el precio y se mantuvo en sus dieciocho. Entonces el Señor tranformó a la mujer en tórtola, condenándola a repetir "decaocto, decaocto" durante el resto de su vida. Si alguna vez una tórtola dijese "deca-hepta", diecisiete, recobraría su forma humana. Y si dijese "deca-ennea", diecinueve", se acabaría el mundo.

Bueno, la verdad es que hace falta bastante imaginación para traducir el "cu-cuuuuuu-cuuu" de la tórtola como "decaocto"... pero con ese nombre se ha quedado Wink
Julio Merayo

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 2:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Shocked
Que chulo Isidro! Yo me he leido las dos primeras partes de la trilogía y la verdad es que son geniales y muy divertidos, aun recuerdo lo que me rei con la historia de los escorpiones en la caja de cerillas del hermano mayor Laughing
ALCA

Votos: 6

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 2:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Leí esos libros hace muchísimo tiempo (y todos los que encontraba de él) y al leeros a vosotros, me han entrado ganas de desempolvar los libros y leerlos de nuevo, qué buenos momentos pasé con estos libros.

BEGOÑA Y VICTOR

"Un país se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice de Territorio Natural -> Identificación de aves Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: